Música

BAE Audio presenta la serie de videos “Demo Solo” con Taylor Hawkins

La plataforma móvil de Hawkins en el estudio “hecha en los setenta” está repleta de preamplificadores y compresores de audio BAE

Cuando no toca la batería para los Foo Fighters o trabaja junto a los miembros de Queen, Red Hot Chili Peppers o Coheed y Cambria, se puede encontrar a Taylor Hawkins trabajando cómodamente en su bien decorado estudio en casa de Los Angeles, “Made in the Seventies”. En su estudio, que se encuentra en una casa de huéspedes en su propiedad, Hawkins prefiere conservar el “ambiente de casa” mientras graba en lugar de tener consolas de grabación, equipos y cables que dominan el paisaje. Para ello, integró una caja de rack portátil en el local, cargada con preamplificadores y compresores de audio BAE.

Mientras que su destreza con la batería es evidente en su trabajo estelar con Foo Fighters, Alanis Morissette y Coheed and Cambria, Hawkins se desempeña igualmente como vocalista, guitarrista y bajista. Trabajando junto con el ingeniero John (Lou) Lousteau, Hawkins normalmente iniciará una grabación de varias pistas en solitario en la batería o en una guitarra eléctrica, y luego comenzará a colocar las pistas encima de eso hasta que finalmente dé las voces.

“La configuración de Taylor es súper flexible para sus necesidades y tiene un gran impacto con solo 16 canales,” comentó Lousteau. “Él está usando 1073 para voces y guitarras, 1084 en el bajo y está enviando varios canales de nuestros preamplificadores 312 micrófonos y 10 DCF antes de llegar a un mixer de suma. Realmente es lo mejor para la grabación remota.”

“Con no mucho equipo, puedes hacer algunos sonidos realmente buenos,” dice Hawkins. “No quiero usar plug-ins ni nada de eso, solo quiero usar el equipo de Mark y obtener el sonido de la sala tan cierto como podamos.”.

Para grabar las baterías, se usó un enfoque de “vuelta a lo básico” con un par de micrófonos de condensador de Earthworks pasados a través de los preamplificadores BAE Audio 1084, un micrófono de condensador grande de Lauten en el bombo, un segundo micrófono de condensador grande de Lauten colocado en la misma posición que el kick pero solo más alto, y un micrófono en la caja. Esta técnica capturó el espacio de la sala, pero también la dinámica de Hawkins. El bajo Rickenbacker vintage de Hawkins fue enviado directamente al BAE Audio 312, sin compresión ni pad. El resultado fue un sonido de bajos sobrenaturales de alta potencia, justo a la salida de la 312.

Mientras tanto, una gama de guitarras Hawkins se pasaron a través del BAE 1073, utilizando un SM 57 en el gabinete de la guitarra y una sala ubicada a varios pies de distancia con un montón de ganancia. Las voces fueron capturadas con un micrófono Lauten Horizon, que está modelando el U 47. Esto se envió a un BAE Audio 1073, luego se pasó directamente en un 10DCF para la compresión.

Para obtener más información sobre BAE Audio, visite http://www.baeaudio.com

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