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Embertone presenta Joshua Bell Violin

La compañía de muestreo de instrumentos virtuales Embertone anunció la disponibilidad de Joshua Bell Violin, una colaboración creativa con el virtuoso del violín Joshua Bell, galardonado con el premio Grammy, que permite a compositores, aficionados, músicos y artistas interpretar el sonido como un avanzado violín virtual para la plataforma estándar de la industria KONTAKT Player de Native Instruments, que es simple de usar, produciendo resultados expresivos y realistas que representan el lanzamiento más ambicioso de Embertone hasta la fecha.

Bell seguramente no necesita presentación, pero su larga lista de logros hace que la lectura sea fascinante. La curiosidad, la pasión y los múltiples intereses musicales hacen de este hombre un artista de grabación y actuación sin precedentes en el mundo de la música clásica. Con más de 40 CDs de repertorio clásico grabado a su nombre, junto a bandas sonoras destacadas como la ganadora del Oscar para The Red Violin, ha sido acogido con entusiasmo por el gran público de televisión con apariciones que van desde The Tonight Show, Tavis Smiley y Charlie Rose a CBS Sunday Morning y Sesame Street. Bell fue uno de los primeros artistas clásicos en tener un video musical en VH1 y también el tema de un documental de la BBC Omnibus. Ha aparecido en publicaciones que van desde Strad y Gramophone a Time, The New York Times, People Magazine, USA Today, The Wall Street Journal, GQ, Vogue y Reader’s Digest para nombrar sólo unos pocos. Además, Bell se presenta regularmente en los escenarios más prestigiosas del mundo, desde Carnegie Hall (33 veces) hasta Hollywood Bowl, con su violín Huberman Stradivarius de 1713 y su arco francés de finales del siglo XVIII de François Tourte.

Ese violín Huberman Stradivarius de 1713 ahora propiedad de Bell tiene una historia emocionante. Anteriormente conocido como el Strad ‘Gibson’, el violín fue robado dos veces al violinista polaco Bronislaw Huberman y durante casi 50 años permaneció sin ser descubierto, disfrazado por su ladrón un violinista de café con el nombre de Julian Altman, que confesó en el lecho de muerte a su esposa. Después de la muerte de Altman, su esposa hizo que el violín fuera autenticado e informado a las autoridades apropiadas. Un aclamado violinista inglés, Norbert Brainin, lo compró, vendiéndolo posteriormente a un distribuidor que tenía un inversionista que lo miraba como pieza del museo. Pero Bell intervino, mostrando gran empatía por el instrumento en cuestión, que él sentía que debía ser tocado y también por su legítimo propietario, Bronislaw Huberman -que había fallecido en 1947- comprando el violín por casi $ 4 millones, vendiendo su propio Strad Tom Taylor de 1732 por $ 2 millones en el proceso. Dice lo siguiente: “La conexión entre el violinista y el violín, se vuelve casi como su alma gemela.” Así dice Bell, antes de añadir: “Algunas personas lo comparan con el hecho de casarse.”

El resto, como dicen, es historia y Bell utiliza el instrumento histórico en cuestión exclusivamente hasta este día. Pero mejor aún, el hecho de que un músico del pedigrí de Bell se dispusiera a colaborar creativamente con Embertone sin duda habla mucho. Ambos equipos se reunieron en los Estudios Avatar, un complejo de estudios de grabación de clase mundial (antes conocido como The Power Station) en Hell’s Kitchen, Nueva York, para dos intensas sesiones de seis horas durante dos días. Durante ese tiempo, Bell grabó rigurosamente haciendo más de 12,000 muestras únicas a través de un conjunto diverso de articulaciones. Esas dos sesiones fueron diseñadas por Richard King, un artista de sonido ganador del premio Grammy. Alex Davis y Jonathan Churchill, cofundadores y productores de instrumentos de Embertone, se sentaron en la habitación con Bell, sosteniendo su aliento colectivo durante la totalidad de cada sesión, ya que habían preparado más de 400 páginas de partituras y Bell tocó cada nota en cada página con asombroso arte y energía. Embertone trabajó duro durante el año siguiente, cosechando cada momento musical, negándose a desperdiciar cualquier contenido creativo. Claramente el resultado es un enorme tesoro de muestras inspiradas y expresivas.

Con el fin de crear un nuevo estándar en cuerdas solistas virtuales, ofreciendo una abundancia de flexibilidad sin sacrificar la inspiración y todo con el inconfundible e icónico sonido de Joshua Bell mismo, Embertone ha logrado todo eso y más con Joshua Bell Violin. De hecho, ofrece una gran variedad de articulaciones estándar, como sustains, pizzicatos, staccatos y spiccatos, junto a una serie de conjuntos de muestras que es improbable que se encuentre en otra parte. Bell grabó un sorprendente set de transiciones de armónicos misteriosas, por ejemplo, y también un set de super flautando, una técnica especial que él puede aprovechar de su violín de más de 300 años.

Como violín virtual avanzado para la plataforma KONTAKT Player de Native Instruments, el Joshua Bell Violin es increíblemente complejo, con casi 20.000 muestras individuales. Sin embargo, está diseñado para sentirse sencillo, gracias a la programación inteligente y predictiva utilizando una amplia gama de propiedades musicales y conjuntos de reglas. Y con 12 verdaderos estilos de legato / transición, Joshua Bell Violin permite tocar en varios tempos, dinámicas y estilos diferentes.

Joshua Bell Violin está disponible para comprar y descargar digitalmente como un plug-in compatible con NKSTM (NATIVE KONTROL STANDARD) para cualquier aplicación host compatible con AAX, AU-, RTAS y VST o DAW en Mac (OS X 10.10 , 10.11 o macOS 10.12 – última actualización) o Windows (7, 8 o 10 – el último Service Pack, 32/64-bit) directamente de Embertone por un precio introductorio por una semana de $ 179.00 USD (ascendiendo a $ 199.00 USD a partir de entonces).

Para obtener información más detallada, visite: Embertone

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