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Orchestral Tools anunció Monolith de Richard Harvey

Una colección de percusión dinámica para la composición cinematográfica contemporánea

Orchestral Tools anunció Monolith de Richard Harvey, la última colaboración entre los diseñadores de la biblioteca de muestras con sede en Berlín y el célebre compositor. Monolith profundiza en la vasta colección de instrumentos musicales de Harvey para crear un conjunto poderoso y contemporáneo de percusión cinematográfica, con una gama dinámica de tambores únicos, raros y antiguos. Monolith ya está disponible por un precio de oferta inicial de 199 € (299 € + IVA habitualmente) hasta el jueves 18 de abril de 2024. Para obtener más información y comprar Monolith, haga clic aquí.

Esculpiendo truenos sónicos

Monolith ofrece al compositor contemporáneo una amplia gama de opciones de percusión seleccionadas que han sido cuidadosamente esculpidas para lograr el máximo rango sonoro y facilidad de ejecución. Extraídos de la envidiable colección de instrumentos de Harvey, que abarca tradiciones musicales de todo el mundo, estos 53 tambores raros y antiguos ofrecen de todo, desde potentes explosiones de bajo hasta resbaladizos polirritmos, organizados como conjuntos seleccionados e instrumentos individuales seleccionados. Hay 68 parches en total que incluyen sonidos puros y procesados para una amplia variedad de texturas de percusión dinámica. El resultado es un potente y moderno conjunto de herramientas de percusión ideal para proyectos cinematográficos, así como para composición contemporánea, música de juegos y diseño de sonido creativo.

Los sonidos de Monolith fueron capturados en AIR Lyndhurst, uno de los lugares más importantes del mundo para grabar bandas sonoras de películas internacionales. Cada tambor fue capturado con golpes individuales, llamas, tiempos optimistas, golpes de aro y clacks, y muchos tambores ofrecen una selección de mazos o manos para una máxima versatilidad. El equipo conjunto de Orchestral Tools y AIR Studios grabó cada conjunto e instrumento en posiciones de 10 micrófonos. Esto ofrece una amplia gama de opciones sonoras, desde muy cerca hasta el sonido expansivo de toda la sala. Y permite a los compositores mezclar perfectamente los sonidos en cualquier producción o composición. Como AIR Lyndhurst combina perfectamente con Teldex Scoring Stage, Monolith combina extremadamente bien con otras colecciones de Orchestral Tools.

En términos de ejecución, Monolith ofrece múltiples asignaciones de teclado. La mayoría de los parches ofrecen mapeo dinámico, con la batería mapeada de suave a fuerte a través del teclado, este enfoque es perfecto para la edición detallada de patrones. Alternativamente, también se proporcionan parches que emplean el enfoque más tradicional de tener cada nota en una sola tecla y gestionar la dinámica por velocidad.

“La identidad sonora de la percusión orquestal ha evolucionado enormemente durante el último siglo de música cinematográfica”, dijo el director ejecutivo de Orchestral Tools, Hendrik Schwarzer. “Monolith fue diseñado para reflejar la amplia gama de dinámicas y texturas que ahora requieren los compositores contemporáneos, así como para brindarles sonidos frescos, nuevos, ricos y orgánicos que puedan usarse en un contexto moderno”.

“Agradecimos la oportunidad de colaborar una vez más con Richard y utilizar su increíble experiencia y colección de baterías para crear algo verdaderamente especial. Estamos ansiosos por escuchar cómo los compositores lo utilizan”.

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