Música

Digital 6000 de Sennheiser es el sistema inalámbrico preferido de Hujan

La banda indie de Malasia electrificó a su público con su serie de conciertos Hujan 16 Tahun

Después de una pausa de dos años debido a la pandemia del Covid-19, la popular banda indie de Malasia, Hujan, regresó con una serie de conciertos virtuales titulados “Hujan 16 Tahun” que se transmitieron en vivo desde el Centro de Artes Escénicas Petaling Jaya a su gran base de fans. El concierto se llevó a cabo en cuatro noches, 20, 21, 23 y 24 de octubre, con diferentes géneros y temas, mostrando una muestra representativa de la carrera de 16 años de la banda, sus luchas, altibajos y éxitos fantásticos. También fue la primera vez que Hujan utilizó el sistema Digital 6000 de Sennheiser, que elevó su desempeño estelar a un nuevo nivel en tecnología de audio. El monitoreo inalámbrico se realizó a través de IEM de la serie 2000 y de evolution wireless, y la línea de fondo incluía varios micrófonos Sennheiser y Neumann. Los monitores Neumann KH 310 ayudaron a afinar la mezcla para las transmisiones en vivo.

Al planificar esta serie de conciertos tan especial, la banda quería asegurarse de que sus espectáculos se acercaran lo más posible a una actuación del mundo real para reavivar el espíritu de la música indie en sus fanáticos dedicados, comúnmente conocidos como los “Raingers”, que tenían que esperar. un tiempo tan inusualmente largo para una actuación de su banda favorita. La sala recién construida del Centro de Artes Escénicas Petaling Jaya fue elegida como la ubicación ideal para “Hujan 16 Tahun”, que por cierto inauguró el centro.

Para las voces, Hujan se basó en un sistema Sennheiser Digital 6000 de cuatro canales más micrófonos con cable adicionales. El vocalista Noh usó un SKM 6000 con cabezal Neumann KK 205, el guitarrista principal AG Coco un SKM 6000 con cápsula Neumann KK105 y Azham un SKM 6000 con cápsula MM 445. El bajista Izzat se basó en un micrófono MD 435 con cable, mientras que los coros fueron captados por un e 935 y un e 945.

El ingeniero de grabación Bijan FX estaba encantado con el rendimiento de audio de Digital 6000: “Fue la primera vez que el vocalista de la banda Noh utilizó el sistema D 6000 ¡y se sintió como si no fuera inalámbrico en absoluto! Su latencia es tan baja que parece un micrófono con cable. En el lado de la mezcla, los monitores Neumann KH 310 me ayudaron a tomar decisiones críticas, su precisión fue fantástica”.

El ingeniero de FoH Ahmad Syafiq, que se ocupó del sonido para el número limitado de invitados en vivo, agregó: “Me gustó cómo se sintió el sonido al salir de la computadora de mano del SKM 6000 y la cápsula supercardioide KK 205 que, complementado con el preamplificador Neumann V 402, sonaba mucho más suave para la naturaleza rockera del vocalista. Con el guitarrista principal cantando en un KK 105 supercardioide y el bajista en un MD 445 supercardioide, pudimos llevar el sonido de estudio al escenario”. Ahmad Syafiq había pacheado el V 402 en línea entre el receptor EM 6000 y la consola de sonido, para beneficio de los ingenieros de FoH, monitor y grabación, y la audiencia.

La guitarra y el bajo usaban sistemas de instrumentos inalámbricos de las series evolution wireless y Evolution Wireless Digital, mientras que la batería se mezclaba con varios modelos de Sennheiser y Neumann. Syafiq tenía una solución especial para la tapa del tambor: “Los micrófonos de batería de la serie evolution 900 son mis micrófonos preferidos sin duda. Me dan la capacidad de adaptar la música. Para la tapa de la caja, tomamos un camino poco ortodoxo y usamos el MD 445 supercardioide, que sonó excelente ya que su patrón polar ayuda a eliminar el sangrado del charles. Recomiendo encarecidamente a todos que prueben esto. Tyler Tan de Sennheiser me habló de esta aplicación, lo que fue una idea maravillosa y estoy seguro de que el mundo de la batería se beneficiará de ella”. Además de los e 901 y e 902 para el bombo, los toms y el fondo del tambor fueron recogidos por los e 904. Para el hi-hat y ride, Syafiq había elegido el Neumann KM 184. El ambiente fue recogido por dos MKE 600.

A la multitud que agotó las entradas en el centro de convenciones se unieron 1400 fanáticos que vieron el concierto de cuatro días en línea, lo que convirtió a Hujan 16 Tahun en el concierto virtual de mayor éxito en Malasia.

El director de la banda, Epain Ahmad, se mostró igualmente entusiasmado: “Gracias, Sennheiser por la increíble colaboración, especialmente por el apoyo in situ de Zoul y Tyler. El equipo nos hizo sonar mejor y mejoró a la afición. Para nosotros fue un sueño hecho realidad colaborar con Sennheiser. Esperamos con ansias nuestros próximos espectáculos”.

Para más información, visite: www.sennheiser.com

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button