Música

El sistema inálambrico de Sennheiser vuelve a brillar en los American Music Awards 2016

Los mejores ingenieros eligen el sistema inalámbrico Sennheiser para una óptima fiabilidad y calidad de audio durante los American Music Awards 2016

Los premios AMA del mes pasado, celebrados en el teatro Microsoft y transmitidos a más de ocho millones de televidentes en la cadena ABC, contaron con varios de los más talentosos artistas pop actuales como Bruno Mars, The Weeknd, Ariana Grande y muchos otros. Como cada artista encendió el escenario en una secuencia de actuaciones impresionantes, junto con una iluminación impresionante y coreografía. La gran mayoría de los ingenieros que manejan audio para el espectáculo, confiaron en el sistema inalámbrico de Sennheiser durante las actuaciones.

Desde el punto de vista técnico, quizás la estrella más brillante de la noche fue la combinación del micrófono inalámbrico serie Sennheiser 5000, que fue utilizado por Bruno Mars, The Weeknd, Ariana Grande, Nicki Menaj y varios otros artistas. En particular, el transmisor Sennheiser SKM 5200, combinado con la cápsula MD 5235, resultó ser la solución de micrófono para varios ingenieros FOH y de monitores, incluyendo a Chris Rabold, Ramón Morales, Derek Brener y Wadi Vish.

“Esto se reduce a: hay un millón de cosas en juego en un premio como este y lo más importante es la voz,” comenta Brener, que maneja FOH para The Weeknd, que fue nominado para Artista del Año y tocó su éxito ‘Starboy’ en el evento. Brener se basó en el combo SKM 5200/MD 5235 para la actuación: “En un show en vivo, concierto o situación de difusión, me consuelo en el hecho de que puedo levantar ese fader en la voz y nunca escuchar una caída, susurro o cualquier otra anomalía de audio. Esto es enorme para mí, especialmente en un ambiente donde hay tanto RF y tantos conflictos potenciales.”

Ramón Morales, responsable de los monitores de Bruno Mars, está de acuerdo. “Siempre hay más presión sobre todo el mundo en los eventos de transmisión, pero cuando se tiene el equipo adecuado, todo tiende a ir muy bien. Tuvimos cuatro voces en el SKM 5200/MD 5235s y todo sonaba muy bien. Para Bruno, que es un intérprete consistente, la calidad y claridad tiene que estar allí todas las noches.” Bruno Mars abrió su show con su éxito ’24K Magic’.

MD 5235: Magia en cápsula

Ariana Grande interpretó su sencillo ‘Side to Side’ junto a Nicki Menaj y también se hizo del premio Artista del Año. Su ingeniero de monitor, Vish Wadi, se encontró por primera vez con los micrófonos inalámbricos de Sennheiser mientras hacía el sonido para Sting en los años 90 y la serie 5000 con Mariah Carey a finales de los años 90. “Usé esa cápsula MD 5235 cuando salió por primera vez y desde entonces me he referido a ella como ‘la roca’, dice. “Es realmente genial para los escenarios cargados y tiene un excelente rechazo. Para Ariana y muchas otras artistas femeninas, es fantástica porque puede acomodar una amplia gama de dinámicas, ya sea que canten fuerte o suave.”

En lugares más grandes que albergan a miles de personas, los niveles de escenario a menudo se empujan a sus límites. “El principal reto para mí es administrar el derrame en el micrófono,” observa Chris Rabold, ingeniero de FOH para Bruno Mars. “Ya sea para un programa de televisión o una actuación en directo de cualquier tipo, necesitamos obtener una mezcla que realmente nos guste y eso requiere una gran cápsula de micrófono. Bruno ha estado usando el MD 5235 durante varios años y hemos descubierto que el micrófono funciona mejor para su voz mientras minimiza el ruido no deseado.”

Rabold añade que Bruno Mars es muy particular en cuanto a la calidad de audio en sus actuaciones: “Hacemos ensayos, controles sonoros y recibe los videos de transmisión y envía notas si tiene algún comentario,” dice. “Creo que para él se trata de familiaridad y comodidad, ha estado en el SKM 5200/MD 5235 durante tanto tiempo que está acostumbrado y lo sabe. Para mí, aporta previsibilidad y consistencia. No tengo demasiada EQ y sé lo que el micrófono va a hacer.”

Monitores inalámbricos Sennheiser

Cualquier gran actuación en vivo se basa en la capacidad de que un intérprete se oiga a sí mismo y los sistemas inalámbricos Sennheiser fueron utilizados por una multitud de artistas, ofreciendo un rendimiento de RF impecable. “Para in-ears, todo el mundo tenía Sennheiser inalámbrico,” comenta Morales. “Teníamos 16 canales de los transmisores de la serie 2000, combinados con los receptores de banda G3. Todo se mantiene bien y el RF es sólido como una roca.”

Ariana Grande confió en el sistema inalámbrico de Sennheiser con el ingeniero de monitores Vish Wadi optando por un transmisor SR 2050 y los receptores de correa EK 2000. Ariana estaba muy feliz y Sennheiser respondió como yo esperaría,” dice. Morales añade que la elección de equipos es un acto de equilibrio y esto tiene que traducirse a través de toda la cadena de señal, desde micrófonos a sistemas de monitoreo inalámbrico. “La claridad tiene que estar ahí y tiene que haber un buen equilibrio de todo para que suene bien. Y para Bruno, tiene que sonar bien.”

Rabold, Morales, Brener y Wadi están de acuerdo en que cada espectáculo tiene que ser impecable desde una perspectiva técnica. “Cada vez que voy a estos programas de premios, veo transmisores y cápsulas Sennheiser por todas partes,” dice Brener. “¿Por qué los escogen? Porque tienen fe en ellos y pueden confiar. Esa voz principal es tan importante y no puede vacilar.”

“La plataforma inalámbrica de Sennheiser es tan sólida como una roca y es posible que nos traslademos a la serie 9000 muy pronto,” concluye Rabold. “Uno ve la combinación Sennheiser SKM 5200/MD 5235 en todas partes y creo que hay una razón para eso. Simplemente funciona.”

Para obtener más información visite: Sennheiser

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button